Fiorella Molinelli (Foto: Difusión)
Fiorella Molinelli (Foto: Difusión)

La presidenta ejecutiva de Essalud, admitió la escasez de las mascarillas N95 para el personal sanitario a cargo de la atención de los pacientes en los diversos hospitales del sector en plena pandemia del

MIRA: Vicente Zeballos: se evalúa bono para policías, militares y trabajadores penitenciarios

Durante una sesión virtual ante tres comisiones del Congreso, Molinelli refirió que ese material de protección se encuentra escaso a nivel mundial. “Las mascarillas N95 están sumamente escasas en el mundo. Reconocemos que esta es una herramienta fundamental para nuestros trabajadores y estamos haciendo todo lo posible para poder adquirirlas”, remarcó.

MIRA: Víctor Zamora: Es posible que exista subregistro de cifras oficiales de casos COVID-19

Villa Panamericana

En otro momento, la funcionaria precisó que no se ha registrado ningún fallecido hasta el momento en la Villa Panamericana, que está bajo su administración.

Resaltó que más de 580 pacientes de COVID-19 recibieron el alta médica luego de recibir la atención oportuna de los médicos, enfermeras y todo el personal de salud.

Desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Molinelli, el ministro de Salud, Víctor Zamora y el jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, se presentaron -a través de una videoconferencia- ante la sesión virtual de la Comisión de Salud, la Comisión de Fiscalización y la comisión especial de seguimiento a las acciones de COVID-19 del Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR

Peruanas diseñan una ‘estación de higiene’ para abordar la pandemia de coronavirus