Ministro de Transportes: "La clausura de los terminales informales es responsabilidad de los municipios"

El , Edmer Trujillo, informó que se ha procedido con la suspensión de la empresa , en todas sus rutas - un total de 13 buses habilitados- y "ya no podrá seguir circulando, inicialmente, por un plazo de 90 días". Además, se ha dispuesto la clausura de los terminales den Chiclayo y Trujillo.

Señaló que durante ese plazo se seguirá investigando para lograr una sanción definitiva. "Nuestro procurador está formulando denuncia penal contra la empresa y los que resulten responsables", sostuvo.

"La competencia para poder clausurar este terminal es competencia de la municipalidad y lo ha hecho, pero su capacidad operativa no da para mantenerlo cerrado (...) La clausura de los terminales informales es responsabilidad de las municipalidades", agregó. 

El ministro mencionó que el bus que se incendió ayer domingo, donde murieron 17 personas, contaba con el certificado de inspección técnica vehicular vigente desde el mes de enero. "La empresa que dio certificado es una empresa de Lambayeque. Por ello, se ha dispuesto el inicio de las investigaciones para concluir si corresponde una sanción contra esta empresa certificadora", aseguró.

"La empresa propietaria del bus obtiene la autorización para circular con dos terminales (Marco Polo y Flores Hermanos). De allí debería salir, lo que ha sucedido  es que estaba en un lugar que no corresponde (Fiori) y por eso son las sanciones que corresponde", puntualizó. 

TAGS RELACIONADOS