Fiscalía investiga presunta malversación de fondos y delitos en escuelas de la PNP
Fiscalía investiga presunta malversación de fondos y delitos en escuelas de la PNP

La Fiscalía Anticorrupción ha comenzado una investigación sobre posibles delitos de malversación de fondos y peculado, tanto doloso como culposo, en las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Lima.

MIRA ESTO: Chaclacayo: pobladores exigen medidas de prevención ante el Fenómeno del Niño Global

Esta decisión surge a raíz del informe realizado por el noticiero “Punto Final”, que reveló las condiciones precarias en las que se encuentra la instrucción de los futuros miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Además, se constató que varios de los aspirantes no han recibido los uniformes, a pesar de que se destinó una suma que supera los S/ 14,000. Estos eventos han causado indignación, así como cuestionamientos sobre la gestión de los recursos destinados a la formación de los futuros agentes de la ley.

El Ministerio Público ha emitido un comunicado oficial en el que se anuncia que la Fiscalía Anticorrupción ha iniciado una investigación dirigida a identificar a los responsables de estos hechos. El objetivo principal de esta investigación es determinar la responsabilidad de todas las personas que puedan estar implicadas en los presuntos delitos, lo cual incluye a aquellos que hayan gestionado los recursos destinados a la formación de los futuros miembros de la PNP.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS