Ministerio Público busca evidencia para las investigaciones. FOTOS: RENZO SALAZAR
Ministerio Público busca evidencia para las investigaciones. FOTOS: RENZO SALAZAR

Como parte de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre posibles abusos cometidos durante las masivas protestas contra el régimen de Manuel Merino de Lama, dicho organismo ha solicitado material a los participantes de dichas manifestaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía ha pedido que las personas que hayan registrado abusos durante las protestas entreguen dicho material para incluirlo en la carpeta fiscal.

La entrega de videos, fotos y testimonios se podrá realizar de manera virtual y sin necesidad de asistir personalmente a las sedes del Ministerio Público.

MIRA: Inician restauración de espacios dañados

Esto gracias a una aplicación creada para este fin. Quien desee descargar el aplicativo tendrá que ingresar al portal de la fiscalía e ingresar a la sección de Mesa de Partes Electrónica (MPE).

El sitio web es . Cabe recordar que el Ministerio Público se comprometió a investigar los diferentes hechos de violencia y posible abuso contra los manifestantes durante las protestas que desencadenaron en la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República.

La situación se agravó luego de conocerse que Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado fallecieron durante la masiva protesta del último sábado.