Comisión investigadora resolverá problemas tras excesivo cobro por moras en PUCP (VIDEO)

Como resultado de la Asamblea General del último viernes, se determinó la formación de una Comisión Investigadora para resolver los problemas que surgieron por el alto monto de las en la Pontificia Universidad Católica del Perú ).

Así informó, el representante de los estudiantes de esa universidad, Matheus Calderón, quien dijo que ese grupo de trabajo tendrá la labor de identificar y establecer las responsabilidades del caso.

"En la Asamblea Universitaria (del viernes 14 de diciembre) se ha creado una Comisión Investigadora dentro de la universidad para establecer e identificar responsabilidades en el aparato administrativo de la Católica", manifestó el universitario en diálogo con Exitosa TV.

Autoridades judiciales 

Luego, el líder estudiantil de la no descartó que el informe final de la Comisión Investigadora derive en una denuncia ante las autoridades judiciales.

"Ese trabajo puede derivar en la recomendación de una investigación posterior con cargos civiles o penales", remarcó.

Reparación a alumnos

Más adelante, Matheus Calderón destacó la necesidad de ofrecer una reparación a los alumnos perjudicados por el excesivo monto de las moras.

"La Comisión también se encargará de establecer una reparación a los estudiantes. No solo se trata de la devolución del dinero sino identificar qué estudiantes no han podido seguir sus estudios por este motivo y ofrecerles facilidades, no necesariamente reparación económica", mencionó.