Francisco Miró Quesada Cantuarias falleció esta mañana

El director general del diario El Comercio falleció a los 100 años de edad
Francisco Miró Quesada Cantuarias falleció esta mañana

Francisco Miró Quesada Cantuarias falleció esta mañana

11 de Junio del 2019 - 09:35 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Asociación de Academias de la Lengua Española

El director general del diario El ComercioFrancisco Miró Quesada Cantuarias, falleció esta mañana, según informó el decano de la prensa nacional, en donde plasmó su actividad intelectual como filósofo, matemático, político, diplomático y periodista.

Paco, como lo llamaban sus amigos y familiares dejó de existir a los 100 años de edad, dejando un gran legado en el periodismo.

Desde los 17 años publicó su primer artículo en El Comercio, titulado: "La filosofía de Schopenhauer y los dibujos animados". Así fue como inició una larga carrera en el periodismo.

Miró Quesada Cantuarias nació el 21 de diciembre de 1918 en medio de una familia de periodistas y estudió filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus estudios de posgrado fueron en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

A sus 35 años publicó 'El Dominical' en El Comercio, que era un espacio cultural donde participaron grandes intelectuales como Jorge Basadre, Honorio Delgado, Aurelio Miró Quesada Sosa, Mario Vargas Llosa, entre otros.

Lo más leído