Freddy Otárola: Es un disparate decir que Nadine Heredia intentó distorsionar su letra

Parlamentario oficialista señaló que los peritos oficiales del Ministerio Público se están prestando al tema político contra Nadine Heredia.

08 de Febrero del 2016 - 10:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista nacionalista Freddy Otárola calificó hoy de "disparate" decir que la primera dama Nadine Heredia intentó falsear su firma luego que tres meses antes de la pericia grafotécnica ya la había reconocido como propia.

"Eso es un disparate porque ella antes tres meses antes ya había dicho que son mis documentos, sí ya lo había reconocido intentar falsear es tirar de los cabellos, es parte de la campaña", indicó en entrevista con BDP.

Como se recuerda, los peritos oficiales del Ministerio Público, Víctor Vidal Prieto y José Gutiérrez, concluyeron en el análisis de grafías de las cuatro agendas de Nadine Heredia que no tenían adulteraciones y que la primera dama evidenció voluntad de distorsión gráfica de su letra.

Freddy Otárola consideró que los peritos se están prestando al tema político, ya que argumentar un intento de falsear la grafía es un tema absolutamente sugestivo.

"Pero cuando se investiga las diez veces más que gastó el fujimorismo en campaña demandan a la Fiscalía Anticorrupción, solo ese hecho determina que hay una mano en el Ministerio Público que está direccionando las investigaciones porque los criterios, la Fiscalía de Lavado de Activos son totalmente distintos a la Fiscalía Anticorrupción", dijo.

Puede leer: Pericia concluye que Nadine Heredia intentó distorsionar su letra en examen

Lo más leído