​Frustran asalto en agencia del BCP en Barranco (VIDEO)

Tres de los cinco delincuentes fueron detenidos por la Policía.

03 de Abril del 2018 - 11:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Johanna Custodio / K. Meléndez Twitter / Junior Silva Facebook

Una banda de delincuentes armados, que estaban a punto de asaltar una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), en el distrito de Barranco, fueron capturados rápidamente por agentes de la Policía.

El frustrado robo ocurrió en la mañana de este martes, aproximadamente a las 9:15 a.m. en la Plaza Butters. Los efectivos lograron identificar a tres de los asaltantes, que se encontraban a bordo de una moderna camioneta para despistar y poder darse a la fuga.

El general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, informó que agentes que estaban haciendo patrullaje en la zona fueron alertados por una una vecina que pasaba por el parque, quien se percató de la presencia de los malhechores dentro la agencia BCP.

Estos ingresaron al banco y capturaron a los delincuentes, quienes tenían reducido a una trabajadora de dicha entidad bancaria. Un vigilante resultó herido. Otro delincuente que estaba abordo de un auto con casquete de taxi logró huir.

Rodríguez afirmó que los robos en los bancos han ido en aumento, pero que están trabajando para reducirlos con mayor eficacia. "En lo que va del año se han producido 11 asaltos en agencias bancarias, pero en los últimos dos hemos logrado capturar a las bandas casi completas. Estamos trabajando para que cada vez sea más difícil para la delincuencia querer meterse a un banco", indicó.

En horas de la mañana, la usuaria, Katie Meléndez, a través de su cuenta de Twitter reportó el asalto. Sin embargo, otro video publicado en una cuenta de Facebook de Junior Saavedra Nieto, que se encontraba en el lugar, se vio que un grupo de policías impidieron el robo.

La Policía frustra robo

Lo más leído