Crece la inseguridad ciudadana en la capital. (Foto: Captura Latina Tv.)
Crece la inseguridad ciudadana en la capital. (Foto: Captura Latina Tv.)

Gracias a la acción de ciudadanos, efectivos de serenazgo y de la Policía Nacional del Perú, se logró frustrar el robo de 50 mil soles. Segundos antes del hecho, dos ciudadanos habían retirado la cuantiosa suma de dinero de una entidad bancaria, en el Cercado de Lima.

MIRA: Jorge Ángulo, exjefe PNP: “Rechazo rotundamente la decisión de pasar al retiro al alto mando”

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, precisó que los tres marcas iban a bordo de una moto, y en medio de la fuga, colisionaron con otro vehículo cerca de la vía expresa en el Centro Cívico, y cayeron al piso.

Los marcas huyeron en distintas direcciones, pero los efectivos de serenazgo y PNP emprendieron una persecución, con el apoyo de ciudadanos, y se logró detener a tres personas.

Sin embargo, el funcionario dijo a Latina Tv que preliminarmente se conoció que se ha logrado recuperar al menos 42 mil soles, por lo que se cree que un cuarto cómplice huyó. Los hechos aun son materia de investigación.

Abdul Miranda pidió a las autoridades no dejar libre a los delincuentes, y que sean recluidos en breve. Además, advirtió a los ciudadanos que hoy cualquier lugar es pasible de que se cometan actos delictivos.

TE PUEDE INTERESAR: