Al menos 29 ciudadanos extranjeros fueron detenidos por incumplir las leyes migratorias del país, en el marco de un operativo realizado por la Superintendencia Nacional de Migraciones y las municipalidades de Miraflores y Lince.
La incursión se realizó en los pubs y discotecas del parque Kennedy, y de las avenidas Arequipa, Arenales, Risso, entre otras, respectivamente, para verificar la situación de los foráneos.
Sanciones
Los intervenidos fueron conducidos a la División de Extranjería de la Policía, ubicada en la avenida España, en el Cercado, para verificar su situación migratoria en el Perú y conocer si cuentan con autorización para trabajar. De confirmar su ilegalidad, las autoridades deben emitir la sanción del caso.“La Ley de Migraciones, en su artículo 58°, inciso D, sanciona con la expulsión a los extranjeros que entran a territorio peruano por pasos fronterizos no autorizados (ilegales)”, informó Migraciones.
La entidad precisó que en la incursión de Miraflores, realizada el jueves último, se solicitó documentos a más de 360 extranjeros; mientras que en el operativo de Lince, ejecutado en la madrugada del sábado, se intervino a 70 foráneos.
La mayoría de ellos eran venezolanos que salieron de su país, durante los últimos años, debido a la gran represión de sus gobernantes.
Más detenidos
En tanto, agentes de la Policía detuvieron a siete ciudadanas venezolanas que ejercían la prostitución clandestina en locales nocturnos y hostales ubicados en San Juan de Lurigancho.La incursión se ejecutó en zonas de dudosa reputación, con la finalidad de prevenir y erradicar los ilícitos penales, según informó el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata.