El caso viene siendo investigado por la fiscalía y la PNP especializada en Trata de Personas y personas desaparecidas. (Twitter PNP)
El caso viene siendo investigado por la fiscalía y la PNP especializada en Trata de Personas y personas desaparecidas. (Twitter PNP)

El caso de Gabriela Olga Victoria Sevilla Torello (30), la mujer gestante que estuvo reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 19 de octubre, sigue conmocionando a la opinión pública. La Policía Nacional informó este viernes que la joven madre apareció en el Hospital Militar de Jesús María, después de 36 horas aproximadamente de estar no habida, pero sin su bebé.

En esta nota te contamos lo que se sabe hasta ahora de este hecho que viene siendo investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público:

Cómo desapareció Gabriela

Según la nota de alerta de la PNP sobre su desaparición, Gabriela salió de su domicilio ubicado en el Jr. Italia, en la urbanización residencial Telefónica, en Santiago de Surco, a las 7:20 p.m. del miércoles 19 de octubre.

De acuerdo al testimonio de sus familiares, ella se comunicó telefónicamente con ellos para avisarles que abordó un taxi del aplicativo Beat con dirección a la clínica Internacional, en San Borja, porque estaba en inicio de parto. Sus familiares le iban a dar alcance allí, pero desde ese momento ya no supieron más de ella.

De acuerdo a la nota de alerta, la mujer desapareció en la cuadra 11 del jirón Salaverry en el distrito de Surquillo.

Cabe subrayar que Gabriela Sevilla desapareció con nueve meses de embarazo.

Qué se sabe sobre el conductor del taxi

Tras la denuncia de su desaparición, Beat emitió un comunicado señalando que, de acuerdo a sus indagaciones, la mujer no realizó ningún viaje desde su cuenta ni desde la de su pareja. Agregaron que seguían buscando retomar el diálogo con la familia de Gabriela para poder apoyar en las indagaciones.

Se desconoce si en el trayecto la mujer tuvo algún altercado con el conductor del vehículo que la transportaba.

Sus familiares también compartieron una fotografía que, según indicaron, ella envió desde el taxi a su pareja Ramiro Galvez. En la imagen se aprecia al conductor del vehículo de espaldas. No se conoce si ella comentó algo más, por ejemplo, si el taxista se desvió de la ruta.

Según la familia de Gabriela Sevilla, ella tomó esta foto del conductor que la debía llevar a una clínica local. (Foto: Difusión)
Según la familia de Gabriela Sevilla, ella tomó esta foto del conductor que la debía llevar a una clínica local. (Foto: Difusión)

En qué circunstancias apareció

El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Manuel Lozada, informó este viernes desde el Hospital Militar, que la central telefónica de la PNP 105 recibió una llamada informando que Gabriela estaba en dicho establecimiento de salud.

Ella está internada en Emergencia. Ella apareció en Villa María del Triunfo y de ahí se ha ido a la casa de un familiar, ya se comunicó con sus padres y ellos la han llevado [al hospital]”, señaló el jefe policial, quien precisó que acudió al lugar para corroborar que se trataba de la misma persona que fue reportada como desaparecida.

Según la PNP, Gabriela llegó en la madrugada de este viernes al Hospital Millitar Luis Arias Schereiber de Jesús María. (Foto archivo GEC)
Según la PNP, Gabriela llegó en la madrugada de este viernes al Hospital Millitar Luis Arias Schereiber de Jesús María. (Foto archivo GEC)

¿Cómo se encuentra Gabriela?

El general Lozada también indicó que el diagnóstico de Gabriela “es policontuso y trastorno sensorio. Descartar intoxicación por sustancias desconocidas y antecedentes de una gestión al término”, y que el personal de la unidad encargada de la investigación está en el hospital.

Cuando fue consultado por el estado actual de Gabriela dijo: “Ella está sin la bebé. Está en shock. Está en Emergencia del hospital Militar”. Según precisó, la joven llegó a las 4:55 de la madrugada a este hospital.

Autoridades investigan

Este viernes el Ministerio Público informó en sus redes sociales que la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Surco, a través del fiscal Paulo Loayza Calderón, inició las diligencias urgentes y necesarias, junto a efectivos de la PNP, a fin de esclarecer la situación de la joven embarazada que estuvo en situación de desaparecida por más de 24 horas.

También la PNP emitió un comunicado indicando que la Dirección Contra la Trata de Personas y Trafico Ilícito de Migrantes a través de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Dirincri viene realizando las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, en coordinación con los representantes del Ministerio Público.

Un día antes la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, declaró que habían activado en conjunto con el Ministerio del Interior todos los mecanismos de búsqueda para poder encontrar a Gabriela.

Hemos desplegado nuestras redes de voluntariado para ayudar en la búsqueda de Gabriela”, señaló.

Este viernes, luego de conocerse que Gabriela apareció, la ministra dijo que están activando protocolos con Migraciones para que ningún bebe salga por las fronteras. También señaló que la madre y su familia no quieren hablar ahora y la primera se encontraría amenazada.

Ella no quiere hablar ahora. Entendemos la conmoción de lo que está pasando. La familia tampoco quiere brindar declaraciones, pero vamos hacer el acompañamiento y lo más importante vamos a encontrar a la bebe. Estamos activando protocolos con Migraciones y con la Policía Nacional para seguir en la búsqueda”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo fue encontrada Gabriela Sevilla
Cómo fue encontrada Gabriela Sevilla