Gamarra reabre sus accesos tras operativo contra la informalidad (FOTOS Y VIDEOS)

El emporio comercial permaneció tres días cerrado luego de operativo policial para recuperación de las calles. Además, el Metro de Lima ya puede descargar y subir gente en Estación Gamarra

14 de Marzo del 2019 - 11:02 » Textos: Redacción Multimedia con información de Grecia Llanos » Fotos: Grecia Llanos / Video: Grecia Llanos

Las cinco puertas de Gamarra, habilitadas por la Municipalidad de La Victoria para el paso peatonal, reabrieron a las 8 de la mañana, aproximadamente.

Entre quienes esperaron la reapertura de las vías de acceso por el cruce de las avenidas Hipólito Unanue y Aviación, frente a la estación Gamarra, estuvieron los trabajadores de la Asociación de Microempresarios de Emolienteros oriundos de Gamarra, quienes señalaron que la comuna no les quiere renovar la autorización para trabajar por el costo de 10 soles, sino de 25 soles.

"No tenemos dinero para dar ese pago, pero nosotros estábamos formalizado. Somos 31 asociados que incluso tenemos carritos con cámaras para apoyar al municipio", dijo Héctor Valbín Pimental.

En esta puerta ya se ha colocado un contingente policial para resguardar el orden.

Nota previa

El emporio de Gamarra reabrirá en breve sus puertas tras permanecer cerrado por tres días luego del operativo policial contra el comercio ambulatorio.

Tras el operativo policial del último lunes, el acalde George Forsyth dio la medida con el objetivo de recuperar las calles que estaban controladas por organizaciones criminales que cobraban cupos a cambio de espacios para la venta informal.

Los miembros de la Policía Nacional van a permanecer en el lugar para el resguardo.

La zona comercial de Gamarra dividida por los dameros A y B tendrán accesos restringidos para peatones y automóviles. Es así que el damero A tendrá 9 accesos de personas y 5 vehiculares en caso de emergencia. Mientras, el damero B tendrá 6 accesos peatonales y 5 vehiculares.

Además, las unidades del Metro de Lima ya pueden descargar y subir gente en la Estación Gamarra que permaneció cerrado por 72 horas. 

El Bocón en Vivo

Lo más leído