Denuncian a empresa por estafar con el premio de un viaje gratis (VIDEO)

La empresa Interamericana Travel S.A.C cuenta con más de 100 denuncias en Indecopi.
Denuncian a empresa por estafar con el premio de un viaje gratis (VIDEO)

Denuncian a empresa por estafar con el premio de un viaje gratis (VIDEO)

19 de Junio del 2019 - 11:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Punto Final

Tengan cuidado, a veces lo "gratis" termina saliendo más caro. Usuarios han denunciado a la empresa Interamericana Travel S.A.C de estafa, la cual cuenta con más de 100 denuncias en Indecopi.

Según Punto Final, los agraviados recibieron una llamada telefónica en donde les decían que eran merecedores de un premio totalmente gratuito, un pasaje aéreo a cualquiera parte del Perú.

Esta agencia te cita a su edificio ubicado en San Isidro, en donde te piden el código que te dan al momento de tu llamada para así poder "entregarte el premio".

Como se puede observar en el reportaje, al llegar al lugar después de presentarte y dar tus datos personales, te hacen esperar hasta que uno de los empleados se acerca y te lleva a un ambiente ruidoso y con otras personas, para entrevistarte.

Una entrevista que debería durar 45 min pero que, sin embargo termina extendiéndose más de una hora. En ese momento, las preguntas que realiza la persona que te atiende son muy personales. Algo sospechoso que ocurre, es que siempre te preguntan si recuerdas su nombre, una táctica que parece ser usada para medir la capacidad de las personas en retención de información.

Luego de la capacitación, el cual es un proceso agotador, y donde te ofrecen una membresía, te piden que firmes un documento para acceder a este. Sin embargo, hasta ese punto, el premio no te es entregado.

Y es que según la Secretaria Técnica de Comisión de Indecopi, Ángela Sevilla, la oferta del pasaje aéreo gratuito o los premios que la empresa pueda ofrecer son un gancho para que los usuarios accedan a una membresía. 

"Te hacen escuchar una charla que te informan que dura 45 minutos pero que en la realidad no lo es. En esta charla te dan información sobre el contrato que terminas firmando por cansancio", explica.

Una de las denunciantes sostuvo que acudió a la empresa y participó de la charla en donde le trajeron una tarjeta y la obligaron a firmarla. Al día siguiente, cuando llamó para poder anular el contrato le dijeron que no se podría. Por lo que se apersonó nuevamente y al hablar con el encargado, este le dijo que si quería fuera a denunciar al Indecopi ya que no le iba a pasar nada.

Indecopi -hasta el momento- ha concluido que las empresas Viajes Viva Perú, Travel Card, Grupo Terra Grata, Neomundo Internacional, Blue Marlin Beach Club aplicaron métodos agresivos de venta  e información imprecisa, incompleta y errónea que los usuarios firmaron más por cansancio que por interés.

Lo más leído