Gastón Acurio da tajante respuesta a ministra por conservas contamiadas
Gastón Acurio da tajante respuesta a ministra por conservas contamiadas

El chef  se pronunció tras el caso de las  de caballa contaminadas con gusanos que ha provocado una alerta por parte del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) en el país. El reconocido cocinero peruano optó por responder duramente respecto al manejo de la producción nacional de nuestros recursos. 

A través de Twitter, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) compartió un tuit de la encargada del sector, , quien afirmó que todos los alimentos de Qali Warma son revisados de manera documentaria y física antes de ser distribuidos en colegios, esto luego de que un medio local informara que más de 20 mil conservas contaminadas iban a ser distribuidas a escolares que son beneficiarios del programa social, de la región San Martín. 

En respuesta el cocinero y también empresario respondió el tuit compartido: "Ojalá se compre cada vez mas a la producción nacional. El mar peruano el año pasado nos ofreció un volumen abundante de caballa y este año se pronostica un volumen alto de bonito. Así activamos toda la cadena económica, social, cultural, nutricional".

La ministra Fiorella Molinelli, por su parte, usó su cuenta de Twitter para señalar que concuerda con Gastón Acurio en consumir lo que ofrece la producción nacional, con el fin de "desarrollar la industria y brindar una buena alimentación a nuestros niños". 

ALERTA

Como se recuerda, El último fin de semana el Produce a través de Sanipes, alertó al público a no consumir conservas de pescado que en su etiquetado señalen como productor a la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co.,Ltd.

Fue a través de un comunicado, que se notificó a las empresas importadoras que procedan al retiro inmediato del mercado peruano de todos los productos elaborados por dicha empresa.