General José Lavalle anuncia que estado de emergencia en La Victoria "está en evaluación"

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, general José Lavalle, sostuvo este viernes desde el Congreso de la República que se encuentra en evaluación la posibilidad de declara un estado de emergencia en La Victoria. 

Desde que asumió la alcaldía de dicho distrito, Goerge Forsyth manifestó en medios de comunicación que había varias mafias que operaban en las zonas de mayor comercio, como el emporio comercial de Gamarra, las mismas que estarían amenazándolo por intentar luchar contra la delincuencia junto con la Policía Nacional. 

En ese sentido, el general Lavalle reconoció que la situación en La Victoria "es un problema no solamente para el alcalde sino también de las personas, de los empresarios de la zona" 

Sobre el estado de emergencia, el oficial señaló que "nada se descarta". 

"La situación de La Victoria es delicada, no lo vamos a negar. Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos pero, como ya se dijo, aquí la solución es multisectorial. Es en todos los sectores comprometidos en las actividades que tienen que ver con el emporio de Gamarra y La Victoria propiamente dicha", sostuvo el general.

En oficial participó en una sesión convocada por la Comisión de Defensa del Congreso de la República para tocar el tema de la protección de efectivos de la Policía Nacional ante problemas legales producto de actuaciones utilizando sus armas de reglamento.