General José Lavalle sobre "Goro": "Tiene que cumplir su condena de 25 años"
General José Lavalle sobre "Goro": "Tiene que cumplir su condena de 25 años"

El comandante general de la Policía Nacional, general , señaló que el sicario Rubén Moreno Olivo alias  se encuentra en buenas condiciones físicas y mentales tras su captura en el segundo piso de una vivienda de Los Olivos, este sábado. 

"Lo hemos encontrado en buenas condiciones físicas y mentales. Se le ha dado lectura a todos sus derechos y ha firmado el acto de la verificación que se ha hecho de su domicilio. Vamos a proceder a trasladarlo a la Dirincri", refirió.

Desde Los Olivos, Lavalle indicó que "Goro" tiene que responder y cumplir su condena de 25 años por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el primer atentado contra el exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

 "Investigaciones en todos los niveles"

Luego, Lavalle destacó que los miembros de la Policía Nacional cumplieron su deber con respeto a la detención y captura de "Goro" quien se encontraba prófugo luego de que le cambiaran la prisión efectiva por la detención domiciliaria.

"El señor tiene que responder y cumplir sus 25 años de condena que tiene por la muerte (...). Hay todo un cuestionamiento por la libertad del señor, sobre lo cual ya se han aperturado investigaciones en todos los niveles, lo importante es que la Policía ha cumplido con su captura", subrayó.

Tenía previsto fugar hacia el norte

En otro momento, especificó que se hallaron documentos de su proceso, mas no armas al ser capturado cuando se encontraba con su pareja y su suegra. 

Posteriormente, detalló que el sicario tenía previsto fugar al norte de país, debido a lo cual, se trasladó a esa vivienda de Los Olivos luego de permanecer en un inmueble en el Centro de Lima.

"Estaba temporalmente acá, mientras preparaba su retiro al norte del país. Tendría unos planes de mantenerse oculto", mencionó.