George Forsyth comenzó a trabajar por el orden en Gamarra: Pidió a comerciantes no pagar cupos (VIDEO)

El nuevo alcalde de  informó que ni bien juró en el cargo el último jueves, ha comenzado a trabajar para poner orden en el emporio comercial de Gamarra.

En ese sentido, destacó la labor de la nueva gerenta de Fiscalización, Susel Paredes, para el retiro de los ambulantes del lugar.

"Esta reja (señalando una) hace unas horas eran tiendas. Usaban las rejas de colgadores. Con Susel (Paredes) se ha removido y se ha bañado de aceite quemado, el piso", mencionó el burgomaestre en diálogo con ATV Noticias.

En otro momento, George Forsyth precisó que viene laborando para que no se cobre cupos en Gamarra. Detalló que se ha reunido con los empresarios con el objetivo de que apoyen a los negociantes con menos recursos para su instalación en las galerías a precios módicos.

"El tema de los cupos es un cáncer. No hay ningún cobro. Hagan su denuncia. Vamos a dar facilidades para que se formalicen. Por favor,  les pido que no accedan a ese tipo de infracciones", agregó el alcalde en un enlace con América Noticias.

"Vamos a aplicar la ley"

Por su parte,  detalló que su labor en el municipio se inició a las 10 de la noche del último jueves, con el retiro de los comerciantes informales del emporio.

"El trabajo ha empezado a las diez de la noche, dirigido por el señor alcalde y se ha trabajado toda la noche. No se puede hacer un operativo cuando está toda la gente", subrayó.

Luego, dijo que aplicará la ley para recuperar el principio de autoridad en la comuna.

"Vamos a aplicar la ley, vamos a recuperar el principio de autoridad. Los estibadores están interesados en que su centro de labores debe estar ordenado", remarcó. 

El nuevo alcalde de La Victoria barrió y retiró las instalaciones de los ambulantes del emporio junto a Susel Paredes la noche del último jueves.