George Forsyth pide a empresarios de Gamarra comprometerse con el orden (VIDEO)

Alcalde de La Victoria calificó de exitoso el operativo para el retiro de ambulantes en el emporio comercial que permanecerá cerrado durante tres días
George Forsyth pide a empresarios de Gamarra comprometerse con el orden (VIDEO)

George Forsyth pide a empresarios de Gamarra comprometerse con el orden (VIDEO)

12 de Marzo del 2019 - 18:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: César Grados

El alcalde de La VictoriaGeorge Forsyth, calificó de exitoso el operativo policial realizado la madrugada de este lunes en el emporio de Gamarra para el retiro de los ambulantes.

Se conoció que 1.500 efectivos policiales participaron en la intervención.

En diálogo con la prensa, el burgomaestre indicó que durante tres días permanecerá cerrado toda la zona comercial, tiempo en el que se realizará una limpieza profunda en las calles en miras a la recuperación de los espacios públicos.

"Lo que vamos a hacer es recuperar los espacios públicos, vamos a pintar, señalizar, arbolizar, recuperar áreas verdes, estamos limpiando. Nos preparamos muchos días para el operativo. Estamos muy contentos de que se dio", añadió.

Especificó que de las 19 puertas de acceso a Gamarra ahora solo habrán cinco para vehículos y tres para peatones de acuerdo con el plan de sostenibilidad de su municipio. 

"Sobre la sostenibilidad hay un plan, hay rejas, habían 19 puertas ahora solo habrán 5 vehiculares y unas tres más peatonales donde está la estación del tren. Entonces, va a ser mucho más fácil controlar. Obviamente, controlar 19 puertas requería mucho personal por un costo muy elevado", refirió. 

"Los empresarios deben comprometerse"

Luego, George Forsyth señaló que los empresarios de Gamarra deben comprometerse para mantener libre de ambulantes el emporio.

"Los empresarios deben comprometerse porque si Gamarra llegó a esta situación es porque de alguna forma los empresarios lo permitieron", sostuvo. 

Por su parte, comandante general de la PNP, general José Luis Lavalle, aseguró que los 1.500 policías continuarán resguardando el orden en el emporio durante los próximos días. Dijo que de forma paulatina los agentes serán retirados del lugar. 

"Tenemos un plan a corto y mediano tiempo. Son tres días que la municipalidad va a trabajar en la recuperación de los espacios públicos, pero la policía va a continuar prestando ayuda para mantener el orden público", enfatizó. 

Desayunos de Correo

Lo más leído