George Forsyth planea el desarrollo de un terminal terrestre en su distrito o en alianza con otro

Así evitaría la aglomeración de las varias empresas de transporte interprovincial y de carga
George Forsyth planea el desarrollo de un terminal terrestre en su distrito o en alianza con otro

George Forsyth planea el desarrollo de un terminal terrestre en su distrito o en alianza con otro

14 de Agosto del 2019 - 11:56 » Textos: Redacción multimedia

El distrito de La Victoria contiene demasiadas empresas de transporte interprovincial y de carga, que causan congestión y caos en avenidas. E inclusive usan las calles como ‘cocheras’ al paso.

De acuerdo a la municipalidad victoriana, el 47% de las empresas dedicadas a esta actividad están en este distrito.

Leer también: George Forsyth sube a 13% y continúa liderando las encuestas

En entrevista con diario Gestión, el alcalde de la comuna distrital, George Forsyth comentó que  ya hay una iniciativa privada para el desarrollo de un gran terminal terrestre, en el que se desarrollaría sobre un área de aproximadamente ocho hectáreas y que incluso ha sido presentada tanto al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) como a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Estamos trabajando para (el desarrollo de) un terminal terrestre en el único terreno que podría funcionar ubicado en las afueras de La Victoria. La demora (en su ejecución) es del privado, (dado que) no tenemos (un) terreno municipal (para este fin). El privado tendría que comprar el terreno, que es de varios propietarios y allí se desarrollaría”,  acotó.

Afirmó que el privado está verificando las condiciones del terreno: “Es una propuesta que la hemos llevado a (la Municipalidad de) Lima y al MTC, que ha tenido el respaldo de ambas instancias. Esperamos que el privado se ponga las pilas para desarrollarlo”.

De ser aceptada la propuesta, se trasladaría a las empresas de transporte interprovincial dispersas en La Victoria a este gran terminal terrestre.

Sin embargo, si no se acepta la iniciativa, se trabajaría de paralelamente en el desarrollo de un terminal terrestre en otro distrito con el cual se ‘uniría fuerzas’.

Lo más leído