Gloria en contra de PL de promoción ganadera lechera: "Si se aprueba esta ley, generaría un daño irreparable"

La empresa de productos lácteos argumentó que este proyecto de ley transgrede la normativas internacionales aprobadas por la ONU
Gloria en contra de PL de promoción ganadera lechera: "Si se aprueba esta ley, generaría un daño irreparable"

Gloria en contra de PL de promoción ganadera lechera: "Si se aprueba esta ley, generaría un daño irreparable"

21 de Febrero del 2018 - 11:59 » Textos: Redacción multimedia

La reconocida empresa de productos lácteos, ha manifestado su disconformidad, no solo por medio de un comercial que lleva transmitiéndose desde hace una semana, en donde se precisan los efectos negativos de este proyecto de ley.

El día de hoy, Paola Medina, directora del Grupo Gloria, ha manifestado a través de una entrevista las razones por las que la empresa considera que esta modificación podría ser nefasta para la venta de leche en nuestro país.

"La leche evaporada que todos los peruanos consumimos desde hace 70 años, no podría llamarse simplemente leche. Y eso va a traer un impacto en la demanda, y por siguiente, no vamos a poder recoger la leche de los miles de ganaderos que hoy tienen un mercado seguro y un pago seguro por su leche", expresó Medina en RPP, haciendo referencia a las consecuencias negativas que tendría esta legislación en los productores de leche que trabajan con Gloria.

Cambio de estándares 

La representante subrayó que esta ley evita el proceso de "concentración", que implica que durante el proceso de traslado de la leche desde los distintos puntos de recojo, en provincias como Cusco y Puno, no se pueda reducir la tercera parte de agua en la leche y facilitar su traslado.

De cambiarse este proceso, el transporte de la leche para su procesamiento seria mucho más costoso, por lo que elevaría el precio de la leche evaporada y el mercado se centralizaría en Lima, cuyo traslado no requiere reducción de agua en el producto.

Paola Medina precisó que de aprobarse esta ley, su producto de leche evaporada sería llamado Producto lácteo Resconstituido y ya no leche evaporada.

Legislación de las Naciones Unidas sobre la leche

Finalmente denunció que en Perú no se está respetando la reglamentación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, en sus siglas en inglés), en donde se establece que todos los procesos a los que se somete a la leche evaporada en Gloria S.A. son legales.

Este ley fue propuesta por Elard Melgar, congresista y ganadero, que ha creado este proyecto que se está debatiendo en el Congreso desde las 9:30 a.m. de hoy. 

Lo más leído