El Gobierno presentó este viernes a la Policía Nacional del Perú (PNP) los 270 patrulleros que permitirán reforzar el trabajo de seguridad ciudadana en Lima como en el Callao. Se trata del segundo lote de un total de 900 vehículos rentados.

El presidente Martín Vizcarra participó esta mañana de la ceremonia de entrega de los patrulleros que entrarán en servicio bajo la modalidad del ‘renting’. Desde la explanada del Ministerio del Interior, el jefe de Estado ratificó el compromiso del Gobierno de fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

“Todos los agentes están comprometidos en la obligación que tenemos como Estado: la protección de nuestros ciudadanos”, señaló.

Recordó que los 900 patrulleros estarán a disposición de la policía a fin del presente año. Vale precisar que a inicios del mes de octubre se entregó el primer lote de 130 patrulleros alquilados.

De esta manera, precisó, que unos 400 vehículos ya fueron entregados y se encuentran disponibles. Mientras, los 500 patrulleros restantes serán entregados entre noviembre y diciembre.

Sobre los patrulleros

Se trata de 70 camionetas modelo Pick Up, marca Toyota Hi Lux 4x2, y de 200 automóviles equipados, marca Nissan Versa.
La modalidad del ‘renting’ es implementada por el Mininter e implica que el proveedor asuma los gastos de mantenimiento y reparación por fallas mecánicas o siniestros, así como el SOAT y la revisión técnica, liberando de esos costos al Estado.

También asistió a la ceremonia de entrega de estas modernas unidades de uso policial el ministro del Interior, Carlos Morán, el titular de Justicia, Vicente Zeballos, y el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, general de Policía José Luis Lavalle.