Imagen
Imagen

Raúl Oliva, coordinador de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN), manifestó que hasta el viernes 25 de octubre la institución ha recibido 18 solicitudes de eventos para celebrar Halloween, de los cuales solo cinco han conseguido la autorización correspondiente hasta hoy.

Detalló que los cinco eventos autorizados, que iniciarán en la noche del 31 de octubre y culminarán al día siguiente, son:

Evento “Oktoberfest Perú 2019”

En el distrito de Magdalena, a realizarse entre la medianoche y las 3 de la madrugada del 1 de noviembre. El aforo es de 8 mil personas.

Evento social “20 Aniversario de Nueva Sonrisa Salud Dental”

En la Tablada de Lurín, distrito de Villa María del Triunfo. Se realizará entre las 7 p.m. del 31 de octubre y las 3 a.m. del 1 de noviembre. El aforo es de 200 personas.

“Fiesta Halloween”

En el ex fundo Vásquez, en el complejo Santa Rosa, distrito de Ate. Se llevará a cabo desde las 6 p.m. del 31 de octubre, hasta las 3 a.m. del día siguiente. El aforo es de 2.500 personas.

“Fiesta de Halloween con Agua Marina”

A realizarse en El Huaralino, distrito de Los Olivos. Se realizará entre las 8 p.m. del 31 de octubre y las 3 a.m. del día siguiente. Aforo: 1.500 personas.

Evento con los grupos musicales Los Quipus y Grupo Candente

A llevarse a cabo en el parque principal Miguel Grau, en Pucusana. Se realizará entre las 8 p.m. del 31 de octubre y las 4 a.m. de día siguiente. El aforo es de 2 mil personas.

Raúl Oliva explicó que los organizadores de los demás eventos aún tienen plazo para presentar los documentos que subsanen las observaciones correspondientes hasta este miércoles a las 4 p.m.

Asimismo, enfatizó que si en la noche del 31, los organizadores de los eventos no autorizados realizan esas fiestas, estarían incurriendo en diversos delitos y recibirían las sanciones correspondientes.

“Ahí estarían exponiendo a las personas al peligro. También incurrirían en delitos contra la tranquilidad pública. Ellos no estarían libres de un procedimiento administrativo sancionador por parte nuestra, de repente una denuncia penal por afectaciones a la vida”, aseveró a RPP Noticias.

Finalmente, aseguró que los subprefectos del DGIN ya cuentan con las instrucciones correspondientes para realizar en la noche del 31 de octubre operaciones en conjunto con las municipalidades distritales, la Fiscalía, Policía Nacional y los Bomberos.

“Si ven que esos locales tienen estructuras montadas, parlantes al aire, cables por todos lados, entonces podrán cerrarlos, ya que no tienen las condiciones mínimas de seguridad”, puntualizó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS