El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña advirtió que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de menores hospitalizados con coronavirus en el área Contingencia COVID-19. (Foto: INSN-Breña)
El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña advirtió que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de menores hospitalizados con coronavirus en el área Contingencia COVID-19. (Foto: INSN-Breña)

El advirtió que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de menores hospitalizados con coronavirus en el área Contingencia , por lo que pidió no exponer a los niños a posibles contagios durante las .

MIRA AQUÍ: Eventos por Halloween continúan promocionándose pese a aviso del Ministerio del Interior (VIDEO)

La doctora Cinthya Huby Muñóz, coordinadora de la mencionada área, pidió a los padres de familia a cumplir los protocolos sanitarios para proteger a la población infantil que aún no está vacunada, evitando sobre todo las reuniones familiares.

No deben bajar la guardia, se debe continuar con el lavado de manos, uso de doble mascarilla, distanciamiento social y evitar reuniones familiares, debido a que los últimos casos de niños ingresados con COVID-19 positivo el contagio fue en reuniones familiares”, alertó la especialista.

MIRA AQUÍ: Tommy Portugal critica anuncio del Mininter: “¿Qué diferencia tiene un evento del 31 con otro?”

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña indicó que, actualmente, el área de Contingencia COVID-19 se encuentra al 79% de su capacidad con 11 pacientes hospitalizados, y en la consulta ambulatoria (triaje) se realiza, en promedio, 400 atenciones por mes, registrando un incremento del 20% en las últimas semanas.

Muñoz indicó que si el niño está fuera de casa, ya sea en el parque u otro lugar de entretenimiento, debe mantener el uso de la mascarilla y evitar la aglomeración de personas.

Síntomas del COVID-19 en niños

Fiebre, tos, problemas gastrointestinales, como diarrea, vómitos, pérdida de apetito y malestar general son los principales síntomas que presentan los menores cuando tienen COVID-19. Además, se debe considerar la recurrencia de ellos y si ha tenido contacto con una persona que ha dado positivo al coronavirus.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Variante Delta cerca de predominar el 100% de casos en el país