La Policía Nacional del Perú (PNP), en conjunto con serenos de la Municipalidad de San Martín de Porres, intervino esta madrugada un local donde se realizaba una fiesta por Halloween y el Día de la Canción Criolla.
De acuerdo a TV Perú, al menos 200 personas participaban de la fiesta amenizada por la orquesta de salsa Zaperoko en un establecimiento ubicado en la cuadra 7 de la calle Joaquín Capelo en pleno toque de queda
TE PUEDE INTERESAR | Policía detiene a adolescente que mató a cuchilladas a hombre en su habitación
En las imágenes difundidas, se observa a los asistentes no portar mascarilla ni respetar el distanciamiento social al interior del local. Incluso, algunos compartían sus vasos de cerveza pese a los contagios por coronavirus.
“En esta oportunidad hemos intervenido una fiesta donde se evidencia que no se ha respetado por ningún motivo el aforo, las medidas de bioseguridad indicadas por el Gobierno. No han tenido la licencia respectiva para poder hacer la reunión”, comentó un funcionario del municipio de San Martín de Porres al matinal.
Según el citado medio, la Policía dejó que los infractores abandonaran el local sin ninguna multa por la violación a las medidas de bioseguridad a fin de evitar accidentes.
MIRA ESTO | Delincuentes asaltan a ciclista del colectivo CicloAxión en San Martín de Porres
¿Qué está prohibido para el 31 de octubre?
Alex Constantino, director de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías del Mininter, detalló a Canal N que están prohibidas las reuniones familiares siempre y cuando estas impliquen el cierre de las calles, la colocación de toldos o aglomeraciones, reuniones masivas que se forman en un condominio o en los barrios.
Tampoco están permitidos los desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.