Hay dos antenas de telefonía disfrazadas de árboles en el Cercado de Lima
Hay dos antenas de telefonía disfrazadas de árboles en el Cercado de Lima

En el Cercado de Lima se ubican dos antenas de telefonía disfrazadas de frondosos árboles. Los postes están pintados de color marrón y rayas negras, lo que dan una sensación del tronco de un árbol. Entre las hojas van las antenas.

El primer árbol antena fue colocado hace más de un mes y fue durante la madrugada, según refirieron a este diario los comerciantes de la zona. Estos "árboles", diferentes al resto cuyas hojas si se mueven por el viento, lucen completamente tiesos.

Según el reglamento de la Ley 29022, una medida para que este tipo de infraestructura esté presente en la ciudad es camuflarlos como si fueran árboles. De igual manera, las antenas de telefónía, que lleguen hasta los 10 metros de altura, pueden ser puestos detrás de tanques de agua o de las fachadas de edificios, según lo establece la norma.

Estas antenas disfrazadas de árboles están ubicadas en la avenida Venezuela, cuadra 28, frente a la empresa Molitalia. Y la otra en las inmediaciones de la comisaria Palomino. Ambas están a distancia de tres cuadras una de la otra, en el Cercado de Lima. 

TAGS RELACIONADOS