Hermana de militar caído en el Vraem: "Siempre juraste defender el uniforme con tu vida" (VIDEO)

Los restos de Tommy Heredia Yovera fueron enterrados en Lurín tras fallecer durante un enfrentamiento con los remanentes de Sendero Luminoso en Junín
Hermana de militar caído en el Vraem: "Siempre juraste defender el uniforme con tu vida" (VIDEO)

Hermana de militar caído en el Vraem: "Siempre juraste defender el uniforme con tu vida" (VIDEO)

28 de Junio del 2019 - 17:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Alberto Valderrama

Los restos del miembro del Ejército Peruano, Tommy Heredia Yovera, de 26 años, quien murió tras un enfrentamiento con los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem, fue enterrado en el camposanto Parque del recuerdo de Lurín, la tarde de este viernes.

Antes del entierro, la hermana del fallecido subteniente destacó el orgullo que sentía el militar por vestir el uniforme y defender al país.

"Henchido siempre de orgullo egresaste vistiendo el sagrado uniforme de la Patria, que siempre juraste defenderlo tal como lo has hecho ahora con tu vida", mencionó la mujer ante sus familiares.

También, dijo que ella siempre estuvo orgullosa de los logros de su hermano en la institución castrense.

"Yo orgullosa siempre, contaba los éxitos en tus estudios de tu carrera militar y que con gran dedicación te formaste en la escuela que tanto amabas", relató la hermana al tiempo de recordar que el militar fue una persona que protegía a su familia.

"Descansa en paz mi hermano, amigo y mi cómplice. Me dejas una gran responsabilidad que es la de cuidar a nuestros padres porque en edad aún siendo el menor, siempre nos cuidaste y protegiste como un hermano mayor", añadió.

Como se recuerda, los restos de Heredia fueron entregados por error a los familiares de Ítalo Pérez otros de los caídos en el Vraem. Se informó que se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido.  

El último miércoles, los militares Tommy Heredia Yovera, Ítalo Pérez, de 32 años, y Osmán Ccapa Mamani, de 29 años, perdieron la vida durante un enfrentamiento contra los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en la región Junín.   

Lo más leído