Hermano mayor de autores de explosiones en clínica Ricardo Palma pidió disculpas y condenó el ataque (VIDEO)

El hermano mayor de los autores de las explosiones dentro de la clínica Ricardo Palma, Percy Benítez, salió al frente y dio detalles de la muerte de su madre, Victoria Aguirre Oviedo, hace cinco años, que habría ocurrido por negligencia médica, y que fue el principal motivo para que Claudia Benites (44) y Lenin Benites (40) decidieran estallar artefactos a base de pólvora en el estacionamiento del centro de salud y que dejó 35 heridos.

No obstante y pese a mostrarse indignado con la clínica Ricardo Palma, rechazó el acto cometido por sus hermanos. "No estoy de acuerdo que mis hermanos hayan tomado justicia con sus propias manos, pero tampoco la justicia debe ser corrupta", precisó.

Asimismo, aseguró que no justifica el hecho y que de haberlo sabido, lo habría detenido. "No justifico el acto que ellos han hecho. La clínica Ricardo Palma nos arrebató a nuestra madre y no lo digo yo, lo dicen instituciones estatales como SuSalud e Indecopi, que les coloca diversas multas", señaló.

El caso y las multas

El hermano mayor dio detalles que la multa de 25 UIT fue por una información no adecuada en los estudios que se le realizó a su madre al determinar su enfermedad, 30 UIT porque no le dieron el tratamiento de hipertensión endocraneana y 35 UIT porque no estuvo el anestesiólogo cuando la paciente salió de cuidados intensivos.

Asimismo, expresó su indignación con la justicia, debido a que ante las pruebas de la presunta negligencia, el caso fue prescrito por la fiscal Elizabeth Figueroa Cortez, quien tuvo los documentos aproximadamente casi cinco años. El hermano de los autores de este crimen indicó que la fiscal había recibido la orden de la Fiscalía Superior en que los documentos sean elevados al 2do juzgado, pero al tenerlo tanto tiempo en sus manos, el delito penal prescribió.

"La clínica acudió al  y estos documentos (SuSalud e Indecopi) se presentaron a través de la 41 fiscalía provincial de Lima que debieron elevarse al 2do juzgado para que estos señores sean juzgados penalmente, pero la fiscal Elizabeth Figueroa Cortez lo llevó a destiempo y prescribió en lo penal el delito", indicó.

El estado de salud de los hermanos

Percy Benítez detalló que ambos se encuentran estables en el área de cuidados intensivos de la clínica Ricardo Palma, pero que su hermano Lenin aun permanece inconsciente. "No sé qué pretendían, no sé qué pasó por la cabeza de mis hermanos en ese momento", refirió.

TAGS RELACIONADOS