El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que se otorgará un “carnet de trámite” a trabajadores que aún no se han vacunado contra el COVID-19.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que se otorgará un “carnet de trámite” a trabajadores que aún no se han vacunado contra el COVID-19.

El ministro de Salud, , informó que se les otorgará un carnet de trámite con vigencia de 30 días a los trabajadores que aún no se han vacunado contra el COVID-19 y que laboren en empresas con espacios abiertos.

MIRA AQUÍ: Digemid autorizó la vacuna de Pfizer para menores de 5 a 11 años

En conferencia de prensa, el integrante del gabinete ministerial señaló que la medida busca evitar cualquier tipo de abuso contra dichos trabajadores. Además, remarcó que las posibilidades de contagio en espacios abiertos son menores.

Se ha establecido que los trabajadores que laboran en espacios abiertos, que son más de 10 personas, estos trabajadores sí pueden ingresar a trabajar y pueden desplazarse, se les va a dar un carnet de trámite que va a durar por 30 días, de tal manera de evitar cualquier tipo de abuso sobre estos trabajadores”, expresó Cevallos.

Si trabajan en lugares abiertos, con buena ventilación, efectivamente, las posibilidades de contagio son bastante menores”, agregó.

El caso

Este miércoles, el Ministerio de Salud dispuso que, excepcionalmente, puedan seguir realizando actividad laboral presencial los trabajadores del sector privado que no cuenten con las dos dosis contra el coronavirus (COVID-19). Recordemos que, desde el 10 de diciembre, es obligatorio que los empleados tengan ambas vacunas para operar presencialmente.

Además, remarcó que, durante un plazo máximo de 30 días calendario (desde la publicación de la presente norma), los trabajadores del sector privado podrán laborar pese a no tener ambas dosis COVID-19, y cuya naturaleza de labores no sea compatible con el trabajo remoto.

VIDEO RECOMENDADO:

CORONAVIRUS PERÚ: 22 decesos y 1731 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas