La historia y el significado del Te Deum y la Misa por Fiestas Patrias
La historia y el significado del Te Deum y la Misa por Fiestas Patrias

Por primera vez, el arzobispo de Lima, , estará a cargo de la realización del tradicional Te Deum y la misa en la Catedral por el 198° Aniversario de la Independencia del Perú, este domingo.

Castillo quien reemplaza en el cargo a Luis Cipriani desde marzo pasado, encabezará la misa a la que asistirá el presidente Martín Vizcarra, la primera dama Maribel Díaz Cabello y los miembros del Gabinete de Salvador del Solar.

Si bien, el 28 de julio de cada año se llevan a cabo el Te Deum y la Misa, surjen los cuestionamientos en los peruanos sobre el significado y su historia sobre ambas actividades. 

"A ti, Dios" es la traducción al español del latín Te Deum y viene a ser la primera ceremonia con la que se inicia las celebraciones oficiales en 28 de julio.

La historia detrás de esta ceremonia se remonta a 1821, cuando se declaró la Independencia por el libertador Don José de San Martín.

Como siempre y desde la Catedral, el arzobispo de Lima presidirá el homenaje de la Iglesia Católica a nuestro país por su aniversario. El Te Deum es un antiguo himno de alabanza y acción de gracias al Todo Poderoso.

El arzobispo es el encargado de entonar los cánticos religiosos y de dar el discurso en el que se saluda la Independencia y se bendice a la Nación en nombre de Dios.