:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WZGPQQIFBJBF5BDYXGCBBOUTRY.png)
Un hombre identificado como Paul López Huapaya recibirá atención psiquiátrica luego de que atacara a su esposa, Érica Valverde Salazar, y a su bebé de tan solo un año y medio, con una olla repleta de ají de gallina caliente, en su vivienda del jirón Fortunato Herrera, en San Martín de Porres.
El ataque se dio luego de que López Huapaya y su esposa sostuvieran un altercado que llegó a los golpes. Entonces, señaló la mujer herida, el detenido la atacó con el contenido hirviente de la olla.
Producto del ataque, pese a un intento por salvaguardar la integridad de su bebé, la mujer y su hijo sufrieron quemaduras graves en el cuerpo, específicamente en el brazo, pecho y abdomen, en el caso particular de la señora Valverde Salazar.
Mientras tanto, López Huapaya se justificó alegando que atacó a la madre de su hijo y a su bebé producto de un ataque de ira.
A la fecha, el agresor se encuentra internado en un instituto de salud mental. Mientras tanto, su hijo se encuentra recibiendo atención médica en el Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja.