Hombre recibió mortal disparo en el ojo en una cantina de SJM (VIDEO)

Los informes médicos señalan que las probabilidades de que el agraviado pierda la vista son de consideración. La familia pidió la pena más severa para el agresor

12 de Febrero del 2018 - 07:54 » Textos: Redacción Multimedia

Un conductor de transporte público identificado como Julio César Mogollón Pérez, recibió un disparo en la parte inferior del ojo derecho, muy cerca al globo ocular, por parte de otro hombre identificado como Jesús Manuel Ortega Eca, en una cantina ubicada en la avenida Central, en Pista Nueva, San Juan de Miraflores

(Ortega Eca, el agresor identificado por la PNP) 

La esposa de la víctima, la señora Ruth Anyosa Aquispe, refirió que su esposo ingresó a la cantina de un amigo, pidió dos cervezas y, tras ser atendido, Ortega Eca arremetió contra él. 

(La esposa del agraviado, señora Anyosa Aquispe) 

La agresión, según explicó la señora Anyosa Aquispe, se debió a que, aparentemente, mientras el encargado del servicio en el establecimiento atendía al agraviado, había "ignorado" al agresor, lo que habría provocado una irritación que desembocó en el ataque.

(Cantina, lugar del ataque) 

Luego de organizar una pollada en su casa, en Pamplona Alta, la tarde anterior, la misma que se extendió hasta la media noche, Mogollón Pérez decidió, junto a un amigo, acudir a la cantina en la que ocurrió el fatídico atentado contra su visión.

Padre de tres hijos, Mogollón Pérez recibió el auxilio inmediato de la Policía Nacional del Perú, que acudió al establecimiento cuando dieron la alarma, deteniendo en el acto a Ortega Eco. 

(Momento de la intervención de la PNP) 

Según graficó la esposa del agraviado, el proyectil ingresó por la parte inferior del ojo derecho, en la zona en que se alojan las ojeras. Además, señaló que la bala perforó el hueso del rostro y salió por la parte baja del lóbulo occipital o nuca. 

(Señor Mogollón Pérez en el centro médico al que fue trasladado por la PNP) 

Las primeras investigaciones de la PNP, por otro lado, señalarían que Ortega Eca se encuentra vinculado a otros crímenes ocurridos en la zona. En tanto al estado del agraviado, trascendió que las probabilidades de que pierda la visión son de consideración.