La jornada se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el banco de sangre, situado en la puerta 2, en el cruce de las avenidas 200 Millas y Pastor Sevilla, en Villa El Salvador. (Foto: Ministerio de Salud)
La jornada se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el banco de sangre, situado en la puerta 2, en el cruce de las avenidas 200 Millas y Pastor Sevilla, en Villa El Salvador. (Foto: Ministerio de Salud)

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves), del Ministerio de Salud (Minsa), pidió a los ciudadanos a participar en la campaña voluntaria de donación de sangre que se realizará el viernes 15 de octubre.

MIRA: Coronavirus en Perú: Estas son las características de la variante Delta plus (VIDEO)

El centro hospitalario detalló, en , que la campaña solidaria tiene como objetivo atender a las personas que resultaron heridos en accidentes de tránsito, agredidos durante asaltos, niños accidentados e, incluso, gestantes que necesitan transfusiones inmediatas para sobrevivir.

Además, precisó que la jornada se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el banco de sangre, situado en la puerta 2, en el cruce de las avenidas 200 Millas y Pastor Sevilla, en Villa El Salvador. Además, los donantes que decidan participar podrán ahorrar tiempo inscribiéndose en el siguiente enlace: .

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador remarcó que la donación es totalmente segura para donantes y pacientes. Cada donante es capaz de regalar 450 ml de sangre, de los que se extraen 3 hemocomponentes: los glóbulos rojos, plasma y plaquetas, los cuales pueden utilizarse en 3 personas distintas.

La donación trae beneficios a la salud como la prevención de enfermedades cardiovasculares, mejora la oxigenación de los tejidos, regula la presión arterial, entre otros.

MIRA: Tercera dosis: Cuidado con esta modalidad de estafa que roba datos personales

Requisitos para donar:

Ser mayor de edad y pesar más de 50 kg.

Personas con tatuaje pueden donar si han transcurrido 12 meses de realizado el procedimiento

No dar de lactar en los últimos 6 meses.

No tener COVID-19 o haber transcurrido 3 meses de terminado el tratamiento.

No haber tenido ni tener enfermedades de transmisión sexual.

Para las personas que han sido vacunadas contra el COVID-19:

Si recibieron la vacuna Pfizer, Johnson & Johnson o AstraZeneca pueden donar siempre y cuando no hayan tenido molestias.

Si recibieron Sinopharm, debe haber transcurrido 15 días después de la primera o segunda dosis.

Las personas que quieran donar sangre deberán acudir con doble mascarilla y consumir por lo menos medio litro de agua o un desayuno ligero antes de la donación.

VIDEO RECOMENDADO

Huancayo celebró Día Nacional del Cuy y animalitos con trajes típicos fueron la sensación (VIDEO)

Día del cuy