Iniciativa busca sensibilizar y concientizar a la población sobre esta noble causa. Foto: Minsa
Iniciativa busca sensibilizar y concientizar a la población sobre esta noble causa. Foto: Minsa

El Hospital Emergencia Vitarte (HEAV) realizará una los días 18 y 25 de junio a fin de para fortalecer la lucha contra el (). Además, la iniciativa busca sensibilizar y concientizar a la población sobre esta noble causa, y ayudarlos a convertirse, en un largo plazo, en donadores voluntarios permanentes.

MÁS INFORMACIÓN | Donando sangre se pueden salvar hasta tres vidas

La campaña está dirigida a todas las personas que deseen contribuir en la recuperación de los pacientes con COVID-19 que necesitan de transfusiones de sangre para superar la enfermedad.

Al respecto, el doctor Luis Palma, responsable del Banco de Sangre del Hospital Emergencia Ate Vitarte, resaltó la importancia de la donación voluntaria de sangre, ya que con una sola unidad se podrían salvar hasta 4 vidas.

“A través de una cultura de donación voluntaria de sangre buscamos contribuir con la construcción de una sociedad sana, ya que el donante empieza a cuidar y valorar su salud y la de su familia, iniciando así un círculo virtuoso que beneficiará al país. Por eso, hoy más que nunca, los invitamos a sumarse a nuestra lucha para seguir salvando vidas”, indicó el especialista.

MIRA | LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

La iniciativa se llevará a cabo desde las 9 a.m. hasta la 2p.m. en el centro comercial Real Plaza de Santa Clara (frente a Promart), ubicado en Av. La Estrella Nro. 133, en el distrito de Ate.

Requisitos

Para donar sangre es necesario presentar el documento de identidad (DNI) y/o carne de extranjería, tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buen estado de salud, tomar un desayuno ligero, no estar en estado de gestación o en periodo de lactancia.

Asimismo, el donante no debe tener tatuajes o perforaciones realizados en el último año, y no haber donado sangre en los últimos 3 meses.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?