Hospitales y bomberos alistan planes ante corte de agua en Lima

Central de Emergencia estará conectada a Sedapal para que ante emergencia se les brinde el recurso
Hospitales y bomberos alistan planes ante corte de agua en Lima

Hospitales y bomberos alistan planes ante corte de agua en Lima

03 de Julio del 2019 - 10:23 » Textos: Grecia Llanos (gllanos@grupoepensa.pe)

Al igual que los hogares de 20 distritos de Lima y el Callao, los hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud (Minsa), así como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, serán afectados por el corte del servicio de agua potable durante tres días seguidos.

Por esta razón, dichas instituciones han preparado planes de contingencia, a fin de evitar afectar la labor que realizan en favor de los ciudadanos.

Medidas

El Comando Nacional de los Bomberos aplicará, del viernes 5 al domingo 7 de este mes, un plan de seguridad que contempla enlazar vía online su Central de Emergencias 116 con el centro de monitoreo de Sedapal. “Esto significa que, en tiempo real, la entidad conocerá nuestros requerimientos. (Ante un incendio), el jefe presente en la emergencia puede solicitar más caudal de agua en los hidrantes (grifos) o el envío de un camión cisterna de gran capacidad”, refirió la institución.

En lo que respecta al ámbito de atención médica, EsSalud detalló que la suspensión afectará a los hospitales que integran sus redes Rebagliati, Almenara y Sabogal, sin embargo, garantizó la atención durante el corte.

Dichos hospitales tendrán el recurso mediante el uso de cisternas. Asimismo, el personal viene almacenando agua en sus reservorios y realizando el mantenimiento a sus electrobombas, que permitirá el abastecimiento interno.

El Minsa señaló que Sedapal está priorizando la dotación de agua a los hospitales.

Lo más leído