Incendio en Huacho consumió varias casas prefabricadas de asentamiento humano (VIDEO)

Nueve familias se vieron afectadas esta mañana por un  originado, al parecer, por la explosión de un balón de gas. El siniestro se presentó en el sector de Atalaya, en el cono sur de la ciudad de .

El fuego avanzó rápidamente debido al material de las viviendas, en su mayoría de esteras y madera. Con baldes y bodones con agua, los moradores trataron inicialmente de controlar el fuego que se extendió rápidamente debido al fuerte aire de la zona.

Ante esto varias unidades de , llegaron al lugar de la emergencia. El Gobierno Regional de  y la Municipalidad Provincial de Huaura, también se hicieron presente con camiones cisterna y se unieron a los esfuerzos encabezados por los bomberos, logrando apagar las llamas y evitando que más familias se vieran perjudicadas.

Pese a los daños materiales no se registraron víctimas mortales. Según las primeras cifras, serían un total de 45 personas damnificadas, de las cuales 17 son niños.

Las familias lo han perdido todo, por lo que sobreponiéndose a la tragedia los damnificados iniciaron colectas y gestiones para recibir ayuda.