​Huaral: Policía captura a confeso feminicida y su cómplice tras crimen de madre de familia

Los rigurosos interrogatorios lo hicieron confesar a 24 horas de haber asesinado a la mujer que dijo amar Ronald Franco Pajuelo Malpica de 33 años, quien terminó confesando su terrible delito, haber victimado a su pareja Nila Erika Rojas León.

La mujer de 25 años fue hallada en la víspera con signos de haber sido asfixiada y envenenada. Los autores del crimen abandonaron su cuerpo a la altura del camino al centro poblado la poza en la zona de Esquivel y .

Para la Policía y los familiares el principal móvil del crimen habrían sido los celos enfermizos del desalmado sujeto, quien se resistía a culminar la relación.

La madre de familia deja en orfandad a tres menores. Según los deudos, Pajuelo Malpica era un hombre violento y obsesivamente celoso.

Según la investigación policial, Pajuelo Malpica actuó en complicidad con Luis Enrique Boza Pizarro de 35 años ambos habrían secuestrado a la mujer haciéndola beber un yogurth combinado con una sustancia fosforado, trasladando a la victima en una mototaxi, para luego abandonar su cadáver lejos de la ciudad.

Durante las diligencias los agentes de criminalística recuperaron la cartera y otros enceres de la víctima como el celular, pudiendo determinarse las últimas comunicaciones que sostuvo la víctima con el confeso feminicida.

El coronel Cesar Ramos Chahuayllo jefe policial de Huaral aseguro que no existe crimen perfecto, y que fueron las contradicciones del intervenido y el minucioso interrogatorio lo que permitieron esclarecer y capturar a los asesinos.

Se conoció que la victima, tras culminar la relación con el confeso feminicida habría iniciado una nueva relación en Huacho.