Agentes de Criminalística y un fiscal provincial iniciaron las investigaciones tras hacer un horrendo hallazgo de . Una cabeza, huesos de la pierna y brazos fueron encontrados calcinados en un terreno deshabitado de .

Los moradores de la zona conocida como urbanización Aparicio, cerca a la Casa de la Juventud de Huaral, fueron los primeros en darse cuenta debido a los fuertes olores que emanaban de los restos. El fiscal Gilmer Sánchez Ramos de una Fiscalía provincial penal de Huaral estuvo a cargo de las investigaciones y primeras pericias.

Huaral: Policía encuentra restos humanos en basural. (Texto y video: Corresponsal Paul Reyes)

Según los vecinos, desconocidos arrojaron hace dos días envueltos en sábanas los restos. Pensando que se trataba de desperdicios, le tomaron poca importancia. Los restos estaban según los pobladores junto a un colchón de paja que misteriosamente esta mañana se consumió con el fuego junto a valiosas evidencias que podrían identificar a la víctima, que según los investigadores se podría tratar de una mujer de mediana estatura.

Los restos encontrados fueron derivados a la morgue de y luego serán trasladados a la capital, donde especialistas forenses iniciarán exámenes para ayudar a la policía a descifrar el misterio de los restos encontrados.