Huaycán: Profesor denunciado por tocamientos indebidos volvió a trabajar en Ugel
Huaycán: Profesor denunciado por tocamientos indebidos volvió a trabajar en Ugel

Un docente de educación primaria de un colegio de Huaycán, en el distrito de , en Lima, quien fue denunciado por realizar  contra una menor de edad que era su alumna, regresó a trabajar a la Ugel de dicho sector, denunció la hermana de la agraviada.

Pese a que la menor pasó por la cámara Gessel y esta confirmó que sí se dieron tocamientos indebidos, y a que la denuncia contra el profesor Marín Páucar Cabanillas fue interpuesta en mayo de 2018, el imputado continúa en libertad, lo cual causó la indiganción de la familia.

"El profesor ha vuelto a trabajar a la UGEL. Y no quiero. Quiero que se vaya preso", dijo la hermana mayor de la escolar a América Noticias.

Los familiares de la menor sostuvieron que se enteraron del abuso sexual perpetrado contra la escolar gracias a una profesora de la institución educativa.

"La ha tocado por 2 años. Nosotros nos llegamos a enterar por una profesora, porque ella [la menor], supongo que ya no aguantaba y le contó a la profesora. Ella nos mandó a llamar", contó la hermana.

Sobre el Páucar Cabanillas pesa una denuncia interpuesta por la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Ate. Sin embargo, "los papeles no avanzan", como señaló la hermana de la niña.

Otros abusos

Pero el caso de la menor cuya familia denunció al docente no sería el único, pues, según la versión de la hermana mayor de la víctima, "tres, cuatro niñas también han pasado lo mismo".

"La mamá de una denunció, pero le han ofrecido dinero", reveló la mujer, una situación que se replicó en el caso de su menor hermana.

"A mi mamá [también le han ofrecido dinero]. Ella no ha cedido porque también quiere que se vaya preso", sostuvo la mujer.

Lo niega todo

Por su parte, el profesor Páucar Cabanillas negó las acusaciones en su contra y dijo que estas eran "mentiras".

"Yo la verdad desconozco. Yo tengo la denuncia en la Fiscalía y está corriendo el trámite", declaró para el mencionado medio.