Las cámaras de seguridad del local de Electro Dunas en Nasca, Ica, permitieron apreciar cómo una mujer, identificada como Medaly Huayhua Ortiz, se salvó de morir durante el ataque de un sicario en el interior de las oficinas de dicha empresa. El hecho ocurrió el pasado 22 de octubre y recién este martes se difundieron las imágenes del frustrado crimen.
En el video propalado por América Noticias se ve que el sujeto llega al local vestido como obrero de construcción civil, incluso portaba un casco y un chaleco de color naranja. Tras divisar a la víctima, que en ese momento realizaba trámites y conversaba con dos personas, el sicario se acerca y realiza, con dificultad, un primer disparo, pero la bala impacta en la pared.
Luego, el criminal rastrilla el arma pero esta se traba, lo cual fue aprovechado por la mujer para huir hacia otro ambiente del establecimiento. El sicario corre detrás de ella. Los acompañantes de la víctima, los clientes y el agente de seguridad corren para protegerse.
Tras fallidos intentos por problemas con el arma, el sujeto sale de las oficinas. Él fue capturado por la Policía horas después y se conoció que es de nacionalidad venezolana. Medaly Huayhua Ortiz contó que pudo salvarse del primer disparo porque pudo agacharse a tiempo y que en el segundo disparo el extranjero rastrilló el arma y la bala cayó al suelo.
América Noticias indicó que se busca establecer la identidad del autor intelectual del ataque y que la mujer ya ha sufrido antes un atentado similar.