A casi 100 días de su llegada al sillón municipal, el alcalde de Lima Jorge Muñoz ha perdido puntos en lo que respecta al respaldo de los ciudadanos. Según la última encuesta urbano-rural del Instituto Nacional de Estudios Peruanos (IEP) - realizada del sábado 23 de marzo al miércoles 27 con un margen de error de 4.4 puntos -, el burgomaestre cuenta ahora con un 47% de aprobación, por debajo del 59% anterior.
Tan solo un 38% de respaldo en los niveles socioeconómicos D y E nos confirma que el rechazo es mayor en los sectores más pobres de la capital. En las zonas sur y este, Muñoz ha sufrido una caída de 19 puntos, mientras que en el Cercado, Breña, La Victoria y el Rímac, el exalcalde de Miraflores ha perdido 15 puntos de aprobación.
Sobre el respaldo a Muñoz, los limeños interesados en la política, exactamente un 54% en la encuesta, son los más satisfechos con la labor de Muñoz. En ese apoyo, le siguen los sectores más acomodados de Lima, con un porcentaje de 52%.
En cuanto a la desaprobación, la encuesta refiere que ha aumentado en el último mes, duplicándose de 14% a 30%, aproximadamente en el periodo de tiempo entre febrero y marzo. En las zonas sur y este, Muñoz ha sufrido una caída de 19 puntos. Se debe tomar en cuenta que un 42% lo percibe como un alcalde que no se preocupa por la gente de bajos recursos. Además, un 46% piensa que el alcalde aparece en medios de comunicación menos de lo debería.
Asimismo, la encuesta detalla que el 63% de los ciudadanos consideran que el burgomaestre es democrático.
Ficha Técnica
Encuestadora : Instituto de Estudios Peruanos (IEP)Número de registro : 0393-REE/JNE
Persona jurídica que contrato la encuesta : La República
Objetivo del estudio : Recoger las opiniones sobre diferentes temas políticos y sociales.
Tamaño de la población : Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI 6'884,549)
Tamaño de la muestra: 494 personas
Margen de error : +/- 4.4%

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K3SNES77MNA4TBWULDW57O3JIU.jpg)
