La Municipalidad de Lima inauguró una nueva planta de oxígeno medicinal en el distrito del Rímac. El burgomaestre de la capital, Jorge Muñoz, señaló que la recarga de oxígeno es gratuito y se requiere presentar receta médica y una identificación, pues se trata de un servicio exclusivo para personas que sufren de COVID-19. (Fotos : Jorge Cerdan/@photo.gec)
2de 7
En declaraciones a Canal N, Muñoz aseveró que esta planta puede abastecer a 82 balones al día. Detalló que se llena un balón por paciente y que para que el balón sea llenado en su totalidad se debe presentar un certificado de calidad. (Fotos : Jorge Cerdan/@photo.gec)
3de 7
“Es una muy buena noticia, es la segunda planta, hace dos semanas estábamos inaugurando la primera en San Juan de Lurigancho. Esta es la planta Metropolitana más importante porque produce el doble de lo que hace la primera. Estamos hablando de 82 balones por día. El servicio es completamente gratuito”, aseveró. (Fotos : Jorge Cerdan/@photo.gec)
4de 7
“Lo que hacemos para asegurar la seguridad es que se tiene que traer receta medica, además se tiene que lograr identificar a la persona que es paciente de COVID-19 para que no sea una persona que nos saque la vuelta”, agregó. (Fotos : Jorge Cerdan/@photo.gec)
5de 7
Muñoz sostuvo que la planta tuvo un costo de más de dos millones de soles y que mantenerla operativo cuesta 90 mil soles al mes. Previamente se había inaugurado una planta en el distrito de San Juan de Lurigancho y que próximamente se tiene previsto abrir una más en la zona de Mirones, en el centro de Lima. (Fotos : Jorge Cerdan/@photo.gec)
6de 7
¿Cuáles serán los requisitos para obtener oxígeno?
Tal como en la primera planta “Oxígeno para la Vida”, ubicada en San Juan de Lurigancho, los vecinos podrán acudir con sus balones, que serán llenados de oxígeno respetando todos los protocolos de bioseguridad. El servicio será gratuito. (Fotos : Jorge Cerdan/@photo.gec)
7de 7
Para acceder al recurso medicinal los usuarios deberán presentar la orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de COVID-19, documento de identidad o carné de extranjería (tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón) y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable). (Fotos : Jorge Cerdan/@photo.gec)