Inauguran el primer helipuerto para rescates en la Costa Verde (FOTOS Y VIDEO)

La Municipalidad de Magdalena del Mar inauguró esta mañana el primer helipuerto de la , que permitirá a la atender situaciones de emergencia que puedan presentarse en la zona litoral de la capital, especialmente durante temporada de verano.

La plataforma de aterrizaje forma parte de un nuevo parque habilitado por la comuna distrital y llevará el nombre de la mayor PNP Nancy Flores Paúcar, quien el año 2012 murió a manos de narcoterroristas, durante una operación de rescate en el .

El helicóptero tendrá una capacidad para trasladar a 8 personas, entre ellos a la eventual víctima.

El parque, que tiene una extensión de 3 mil metros cuadrados está situado a la altura de la bajada Marbella, contará también con un helicóptero en desuso donado por Dirección de Aviación Policial, Diravpol.

En la actualidad todas las operaciones aéreas de rescate en la Costa Verde, parten desde la base de la Diravpol ubicado en el Callao.

La propuesta policial es que, a partir del próximo verano, se instale un destacamento de salvataje en Magdalena del Mar, época de mayor afluencia de bañistas a las playas de Lima.