Incendio dañó parte del Cristo del Pacífico en Chorrillos (VIDEO)
Incendio dañó parte del Cristo del Pacífico en Chorrillos (VIDEO)

A pocos días de la llegada del , un incendio dañó esta madrugada parte de la estatua del , ubicado en un cerro colindante al Morro Solar, en 

El fuego que inició aproximadamente a las 5:45 de la mañana fue controlado por cuatro unidades del cuerpo de General de Bomberos.

DESCARTAN ATENTADO

El coronel PNP Manuel Rivera, jefe de la Dirección Territorial Chorrillos, San Juan de Miraflores y Villa el Salvador, descartó un atentado en el Cristo del Pacífico y sostiene que el incendio se inició por un corto circuito de las luminarias. 

"No se aprecia rotura de puertas para ingresar al Cristo del Pacífico, tampoco se aprecia escalamiento, la parte donde se encuentra la luminaria, en sí lo que se ha dado es un cortocircuito", dijo el coronel PNP.

La obra demandó una inversión de más de 800.000 dólares y fue financiado mayoritariamente por la compañía brasileña, en aquel entonces el exmandatario donó 30.000 dólares de sus recursos. 

En aquellos momentos la constructora brasileña se aprestaba a inaugurar la Línea 1 del Metro de Lima, una obra por la que, hoy se sabe, pagó 7 millones de dólares en sobornos para ganar la licitación.

"MALVADOS"

Hoy el expresidente Alan García se pronunció en Twitter tras conocer el incendio que afectó parte del Cristo del Pacífico. El exmandatario calificó de "malvados" a quienes para él iniciaron el fuego.