Confirman 17 fallecidos tras incendio de bus en exterminal de Fiori (VIDEO)

ACTUALIZACIÓN

El jefe Territorial de los Bomberos para Lima y Callao, , confirmó que son 17 personas que fallecieron tras el incendio ocurrido en un bus que recogía pasajeros en el exterminal de  , .

Según, Casaretto las personas pretendían escapar, pero al haber solo una salida y sumada la desesperación por el avance de las llamas, quedaron atrapadas.

"Estos 17 muertos se ha podido constatar en horas la madrugada al momento del levantamiento de los cadáveres, todos han querido abandonar por la misma puerta del segundo nivel al primero y ahí creo ha venido el problema al momento de evacuar. Todos no pudieron salir, se quedaron atrapados como un montículo cadáveres que se han encontrado en un mismo lugar", expresó a Canal N.

Del total de fallecidos, 8 son hombres adultos, 5 mujeres y 4 menores de edad

Según las primeras informaciones dadas a conocer por los bomberos que atendieron la emergencia, la cual se registró al rededor de las 7:30 p.m. en el cruce de las avenidas Tomás Valle con Panamericana Norte, en el distrito de , se produjo una chispa en la parte posterior del vehículo de placa C4L-966, en la zona del motor, lo que provocó una humareda para luego presentarse una explosión que puso en alerta a los pasajeros.

Acto seguido, el ómnibus fue consumido a gran velocidad por el fuego, pudiendo escapar del siniestro unas pocas personas, quedando atrapadas, en su mayoría, los que se encontraban en el segundo nivel. 

Los bomberos, quienes trasladaron a los heridos a distintos hospitales para que reciban la adecuada atención, señalaron que el bus no contaba con extintores ni con implemento de seguridad

Ministerio Público se pronuncia

El , a través de su cuenta de Twitter, informó que al lugar del trágico hecho se dirigieron los fiscales Christian Amado Jara y Leonardo Sánchez Heredia, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, junto a seis médicos legistas.

Asimismo, precisaron que los fiscales dispondrán el levantamiento de los cadáveres para su respectiva identificación y encargarán las investigaciones a la Policía de Seguridad de Estado, con el propósito de determinar las causas del incendio.