Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Incendio en Mesa Redonda: Escolares de colegios aledaños serán reubicados

Al menos 350 alumnos de la I.E. República de Bolivia estudiarán de forma momentánea en el colegio José del Carmen Marín a partir de este lunes
Incendio en Mesa Redonda: Escolares de colegios aledaños serán reubicados

Incendio en Mesa Redonda: Escolares de colegios aledaños serán reubicados

20 de Abril del 2019 - 16:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Alberto Valderrama

Para evitar que pierdan clases, 350 alumnos de primaria y secundaria del colegio República de Bolivia serán reubicados de forma momentánea en la institución educativa José del Carmen Marín Arista luego del incendio de Mesa Redonda en el Cercado de Lima, el último viernes.

Así lo informaron los representantes del Ministerio de Educación a través de su cuenta del Twitter, en el que resaltaron esa determinación para garantizar la continuidad de las clases y el derecho de los menores a recibir educación.

"Las instalaciones de la I.E. N° 1030 República de Bolivia se encuentran inundadas, con el objetivo de garantizar la continuidad de las clases, 350 estudiantes de primaria y secundaria serán reubicados desde el lunes 22 de abril", manifestaron.

En ese sentido, especificaron que el retorno de los alumnos a su respectivo plantel dependerá de los reportes de la OEFA y el Indeci sobre la seguridad y la calidad del aire.

También, detallaron que el colegio Jesús Reparador presenta una afectación similar al República de Bolivia, pero por ser una institución parroquial sus autoridades evalúan las condiciones del local.

Finalmente, solicitaron a los padres de familia su comprensión y colaboración ante la situación de emergencia.

Lo más leído