Parque de las Leyendas: incendio no ocasionó daño a asistentes ni afectó animales (VIDEO)
Parque de las Leyendas: incendio no ocasionó daño a asistentes ni afectó animales (VIDEO)

ACTUALIZACIÓN

Un incendio se registró este domingo en la zona Costa del  ubicado en el distrito de San Miguel. Fueron diez unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) las que lograron sofocar las llamas.

Lewis Mejía, comandante de los Bomberos, informó que el incendio ha sido catalogado de código 2. "No se ha reportado heridos. Sin embargo, hemos desplazados cinco autobombas, una unidad de rescate, dos ambulancias, y tenemos en alerta otras unidades más (...) No podemos adelantar las causas hasta el momento", indicó en entrevista para Canal N. 

En imágenes se puede observar que el siniestro, iniciado a las 11:30 a.m., se focalizó en un juego de toboganes que estaba en etapa de construcción por operarios y personal de la empresa concesionaria, según el comunicado.  

"Este episodio no ha registrado daño a ningún asistente al Parque y tampoco a los animales, lo que ha sido confirmado por las divisiones de Zoología, Botánica y Arqueología", señala el comunicado.

JUEGO MECÁNICO NO HA ORIGINADO INCENDIO

El documento también precisa que la administración descartó categóricamente que este hecho se haya originado en un juego mecánico "como vienen afirmando tendenciosamente en las redes sociales".

En ese sentido, deslindó todo tipo de responsabilidad con este hecho y anunció que aplicará las medidas correspondientes a la empresa concesionaria.

Una vez controlado el incidente, la atención en el Parque se realiza de forma normal y sin interrupciones.

RESPONSABILIZA A LA EMPRESA

En tanto, Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, señaló que hubo un incendio en los juegos mecánicos que está instalando la empresa encargada. "Al parecer han hecho mal los trabajos, y han desatado el fuego, pero ya todo está controlado. No hay heridos", mencionó en declaraciones para Correo. 

Por esa razón se ejecutó un plan de evacuación para poner en resguardo a niños y adultos que se encontraban en el lugar. Una vez controlado el incendio se abrió las puertas del zoológico para dar acceso a los visitantes.