Aumenta presencia de venezolanos en albergue tras requerimiento de pasaporte (VIDEO)

La medida que rige a partir de este último sábado 25 de agosto, que permite el acceso a Perú solo a los ciudadanos  que tengan pasaporte, ha generado el incremento en el albergue ubicado en Canto Bello, que pasó de albergar 90 ciudadanos venezolanos a 160.

El mayor problema que padece el también llamado "barrio chamo" es la falta de espacio en las habitaciones, por lo que, los ciudadanos venezolanos que llegan al albergue tienen que dormir en colchones ubicados a la intemperie en el patio

"Demore 20 días en llegar desde  a Tumbes. Fue difícil cruzar la frontera por la gran cantidad de compatriotas que quiere ingresar a este país para trabajar", comentó Claudia Betancourt, que llegó la madrugada de este domingo, junto a su esposo y menor hijo.

Dentro de las carencias que tienen en el albergue está la falta de medicamentos, pues, hay aproximadamente 30 niños y 20 ancianos. La solidaridad de los ciudadanos no ha sido indiferente y les han hecho llegar víveres y juguetes para los niños.

José Mora, que llegó a Perú hace tres meses desde su natal Ciudad Bolívar, pidió al Gobierno permitir el ingreso de ciudadanos venezolanos tal y como está sucediendo en Ecuador, pero tomando las medidas de seguridad del caso.