Mapa con las zonas de más riesgo en distritos de Lima ante un sismo

Conoce los lugares de la capital con mayor peligro en casos de movimientos telúricos
Mapa con las zonas de más riesgo en distritos de Lima ante un sismo

Mapa con las zonas de más riesgo en distritos de Lima ante un sismo

27 de Mayo del 2019 - 12:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión / Indeci

A propósito del terremoto de magnitud 8 que se registró -el último domingo- en Loreto, nos recuerda que Lima arrastra un silencio sísmico desde 1746, de acuerdo con los especialistas del tema.

Es decir, la capital del Perú tiene mucha energía acumulada y en algún momento podría generarse un fuerte sismo, debido a lo cual, los peruanos deben estar preparados.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó sobre las zonas de mayor y menor peligro en casos de los movimientos telúricos.

Mapa: INDECI

Zona I (Corlo verde): Peligro bajo. Está conformada por los afloramientos rocosos, los estratos de grava-aluvial de los pies de las laderas. Este suelo tiene un comportamiento rígido, con periodos de vibración natural. Peligro bajo

Zona II (Color amarillo): Peligro relativamente bajo. Se incluyen las áreas de terreno conformado por un estrato superficial de suelo granulado fino y suelos arcillosos.

Zona III (Color anaranjado): Peligro alto. Conformada en su mayor parte por los depósitos de suelos finos y arenas de gran espesor que se encuentran en estado suelto.

Zona IV: (Color rojo): Peligro muy alto. Conformada por los depósitos de arena eólicas de gran espesor y sueltas, depósitos fluviales, depósitos marinos y suelos pantanosos.

Zona V: No apto para vivir. Constituida por áreas puntales conformadas por depósitos de rellenos de desmontes heterogéneas que han sido colocados en depresiones naturales o excavaciones realizadas en el pasado. 

Lo más leído