Indecopi: Espectadores podrán llevar sus propios alimentos a los cines desde el 17 de marzo
Indecopi: Espectadores podrán llevar sus propios alimentos a los cines desde el 17 de marzo

El Instituto de Defensa de Defensa y la Protección de la Propiedad () resolvió los pedidos de aclaración que las empresas  formularon para aclarar qué alimentos y bebidas podrán ingresar los espectadores a las salas de cine.

Indecopi reafirmó su posición en decir que ambas cadenas deben permitir el ingreso de "productos iguales y/o de similares características a las que venden en sus establecimientos".

El plazo para que ambas cadenas cumplan con las medidas correctivas también fue fijado en la última resolución. A partir del 17 de marzo Cineplanet deberá permitir el ingreso de productos adquiridos fuera de sus tiendas, en tanto que Cinemark deberá hacer lo propio desde el 21 de este mes.

En tal sentido, los usuarios de las salas cinematográficas podrán adquirir productos de diferente marca a las que las salas ofrecen en sus confiterías.

"Por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark vendieran cancha salada, cancha dulce, gaseosas, sánguches de hot dog y helados, por citar algunos productos, los consumidores podrán ingresar con dichos alimentos provenientes del exterior de los locales", explicaron en un comunicado.