Indecopi multa a Gloria con S/ 51,232 por no consignar información en envase
Indecopi multa a Gloria con S/ 51,232 por no consignar información en envase

Una multa de S/. 51,232.5 (12.5 UIT), le fue impuesta este 1 de enero por parte del Indecopi a la empresa Gloria por no consignar en el etiquetado del producto “Bonlé Lecha Evaporada Deslactosada” la denominación correcta acorde a su naturaleza. 

En precisión, el producto de Gloria consignaba en su envase que era leche evaporada parcialmente descremada, cuando en la realidad contenía elementos lácteos. 

Indecopi sanciona a Gloria por Bonlé Leche Evaporada Deslactosada.

La empresa señaló que fue notificada sobre el proceso recién el 29 de diciembre pasado. A su vez, se precisó que este fue iniciado por una denuncia presentada por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec). 

El proceso de sanción fue gestado en la Comisión de Protección al Consumidor N°2 del Indecopi. Esta instanacia emitió una resolución sancionadora contra Gloria. 

No obstante, trascendió que Gloria apelará la sanción del Indecopi, la cual rechazó por considerar que "no se ajusta a derecho". 

“Consideramos que la resolución no se ajusta a derecho y, por tanto, será apelada por nuestra representada dentro del plazo establecido por ley ante Indecopi”, refiere el texto del Hecho de Importancia presentado por la empresa ante la Superintendencia del Mercado de Valores. 

TAGS RELACIONADOS